Certificación Negativa ANSES

La certificación negativa es una constancia válida para demostrar que usted no registra aportes (en relación de dependencia, autónomo, monotributo, ni trabajador de casas particulares), obra social, y además no recibe ninguno de los siguientes beneficios ANSES:

  • jubilación
  • pensión
  • prestación por desempleo
  • asignación familiar
  • plan social
  • asignación por maternidad para trabajadoras de casas particulares

Si usted no cumple con los requisitos para obtener la certificación negativa, la consulta le devolverá la constancia de certificación negativa con la leyenda “DENEGATORIA CERTIFICACION NEGATIVA” e informará cuales son los motivos de tal denegatoria.

La certificación negativa de ANSES sirve principalmente para demostrar que usted no percibe beneficios, y de esta manera, lograr que le otorguen becas, subsidios, etc.

Certificación negativa

Cómo obtener la certificación negativa

Para obtener la certificación negativa y/o realizar una consulta sobre cual es su estado deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese al sistema de certificaciones negativas de ANSES.
  2. Complete el número de CUIL y el período en que desea consultar la certificación.
    IMPORTANTE: es muy importante que el período sea un período válido (es decir que “desde” sea igual o posterior a la fecha de obtención de CUIL). Tenga en cuenta también que debe incluír 2 dígitos para el mes (ej: 06) y 4 dígitos para el año (2017).
  3. Copie los números del código que ve en la imagen en el casillero ubicado debajo.
  4. Presione CONTINUAR.

Certificación negativa pasos