Cómo imprimir la constancia de CUIL

Uno de los problemas más comunes al momento de intentar imprimir la constancia de CUIL es que la misma no puede ser impresa directamente desde la web de la ANSES.

Anteriormente era posible imprimir la constancia directamente desde la web, pero con uno de los cambios en el sistema, esto dejo de ser una opción.

Actualmente, la forma de imprimirla es primero descargandola en formato PDF y luego realizando la impresión desde un lector de PDF (recomendamos Adobe Acrobat que es gratuito y multiplataforma, es decir que puede ser utilizado en Windows y Android)

El formato PDF es muy conveniente. Cómo sus siglas en inglés indican, el PDF (Portable Document Format, ver más aquí) se trata de un “Formato de Documento Portable”.

Usted puede imprimirlo desde un visualizador como Acrobat o, si no tiene una impresora, puede enviarlo por email o acercarlo en un Pen Drive o cualquier otro dispositivo portátil a un centro de impresión. Este formato es extremadamente común.

Si necesita asistencia le recomendamos nuestro artículo acerca de cómo descargar e instalar Acrobat para ver e imprimir los archivos en PDF.

Como imprimir constancia CUIL

Aclaración para impresión en dispositivos Apple

Una simple nota al margen, sólo para usuarios de iPhone y Mac Os X, es que no es necesario descargar el Adobe Acrobat, ya que los sistemas de Apple incluyen un lector de PDF.
Para hacer la impresión en OS X e iOS:

  • Doble tap/click en el archivo descargado (que tiene el formato constanciadecuil-##numero#cuil##.pdf)
  • Al abrir el visualizador ir a ARCHIVO/IMPRIMIR.
  • Seleccionar la impresora y parámetros de impresión.
  • Presionar IMPRIMIR.