Errores comunes al obtener la constancia

En esta guía de ayuda, le ofrecemos soluciones a los errores más frecuentes que se presentan al intentar obtener la constancia de CUIL.

Por favor, si usted no puede obtener su constancia por algún otro motivo, no dude en contactarnos aqui.

errores comunes cuil

Constancia para personas con doble apellido

Un problema frecuente al obtener la constancia de CUIL es el que se presenta para quienes tienen doble apellido. El sistema que genera las constancias de ANSES toma en forma errada los doble apellidos y devuelve un mensaje de error.

La solución es muy sencilla:

  • En el campo de APELLIDO debe ingresar el primer apellido.
  • En el campo de NOMBRE debe ingresar los demás apellidos. Sin ingresar el nombre.

 

Error: CUIL a Verificar

Este error suele ocurrir cuando hay datos que no han sido verificados por ANSES, o cuando no ha sido generado aún. Recuerde que al generar por primera vez su CUIL debe acercarse a una delegación para verificar los datos. Aquí puede ver nuestra guía sobre cómo sacar el CUIL.

Solución:

  • Diríjase con DNI y fotocopia del DNI a la delegación ANSES más cercana para verificar los datos.
  • Le recomendamos ir lo más temprano posible.

 

Servidor fuera de servicio

Es frecuente encontrar que los servidores de ANSES estén fuera de línea o presentando fallas por la alta demanda. Generalmente este error no persiste por más de 10 minutos. Si usted no puede ingresar por más de un par de horas, le recomendamos realizar las siguientes verificaciones:

  • Ingrese desde este enlace (este enlace fuerza al sistema a solicitar cargar por completo la página de nuevo, sin usar versiones guardadas en su máquina o en el proveedor de internet)
  • Vacíe cookies y cache de su navegador. Puede ver como hacerlo en esta explicación de Google.
  • Si el problema persiste, diríjase a una delegación para solicitar le impriman la constancia de CUIL.

 

Su consulta