Sacar CUIL

Es fundamental sacar la CUIL para registrar la actividad laboral, percibir Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo, y acceder a otras prestaciones que brinda ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social Argentina) además de jubilaciónes y pensiones.

Argentinos y extranjeros pueden sacar CUIL para acceder a diversos servicios de la ANSES pero deben hacerlo de forma presencial o mediante un tercero. Es decir, deben presentarse personalmente o mediante un tercero autorizado mediante un poder en cualquiera de las delegaciones de ANSES de la República Argentina.

El CUIL no tiene vencimiento y puede ser utilizado a lo largo de toda la vida de un individuo. Si usted no recuerda su número de CUIL puede obtenerlo fácilmente con nuestro conversor que lo ayudará a obtener el CUIL con DNI.

Sacar CUIL Alta

Sacar CUIL al inicio laboral

Es fundamental sacar la CUIL al inicio de su actividad laboral ya que de esta forma quedan registrados todos los aportes a la Seguridad Social y sus posteriores beneficios.

Es importante tener en cuenta que el CUIL no es lo mismo que el CUIT. Eso está explicado en otro artículo.

Para sacar la CUIL puede dirigirse a la delegación ANSES más cercana a su domicilio. Puede consultar la lista de delegaciones y sacar turno online en la página web de ANSES.

Alta de CUIL: documentación

Cualquier Argentino Mayor de 18 años, para dar de alta el CUIL en ANSES, o modificar datos del Código Unico de Identificación Laboral, debe presentar:

  • DNI, LC, o LE
  • En caso de no poseer estos documentos, debe presentar constancia de documento en trámite, y cualquier otra documentación donde se encuentre nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc.

Para cualquier Argentino Menor de 18 años, sacar CUIL requiere (además de la documantación anterior):

  • CUIL o CUIT de madre/padre biológicos o adoptivos.
  • Documentación que acredite la relación de hijo, tutela, hijo adoptivo, o guarda.

En nuestra experiencia, le recomendamos llevar fotocopia del Documento de Identidad. No es un requisito, pero en caso de que  se lo soliciten (algunas dependencias lo hacen), no perderá tiempo ni el turno.